Blog

Temporada 2021.

Fin de temporada 2021 blog

Temporada 2021.

Tierra Rapaz dio por finalizada la temporada 2021 el pasado 14 de noviembre.

Ha sido una gran temporada en la que el número de visitantes ha crecido de forma exponencial.

Más de 46.000 visitantes han podido disfrutar en esta temporada de las más de 7 hectáreas de aire libre y experiencias sorprendentes.

Esta temporada, además de las demostraciones de aves rapaces reconocidas ya por su gran calidad, y de la interacción y contacto con los animales de granja, se ha podido disfrutar de la gran Sabana Africana y de sus espectaculares habitantes. Los suricatos y puercoespines fueron los primeros en llegar a sus amplias instalaciones, tras ellos llegaron los cobos de agua y los dos magníficos ejemplares de cebra de Grant. Estos últimos, conviven en una instalación inmersiva de más de 1 hectárea y pueden ser admirados muy de cerca desde cualquier punto del recorrido. Avanzada la temporada, se unieron a la familia africana dos ejemplares de avestruz, dos pequeños pollos moteados que las personas que han visitado Tierra Rapaz con más asiduidad o familias que han disfrutado de sus abonos de temporada, han podido  ver crecer a un ritmo vertiginoso y sorprendente.

Su programa adaptado a la situación  epidemiológica en todo momento, la organización para evitar aglomeraciones, las demostraciones tanto de aves rapaces diurnas como de aves rapaces nocturnas, el contacto con los animales, los mensajes de conservación y de amor a la naturaleza son los detalles que más han valorado los visitantes del parque en las opiniones dadas en Google, Facebook, Instagram, TripAdvisor, etc.

Tierra Rapaz, recibió el reconocimiento de calidad Travellers’ Choice otorgado por los visitantes de esta última plataforma, algo digno de destacar ya que apenas el 10 % de los negocios que aparecen en Tripadvisor reciben este premio.

Las visitas al Parque Tierra Rapaz en esta temporada han tenido la posibilidad de ser de fin de semana completo, ya que el parque ha ofrecido cuatro Packs turísticos en los que, además de la entrada al centro, se podía realizar otra actividad como la cata de vino, la visita a la Senda de los Dinosaurios, la visita al centro de equitación o la visita gastrocultural alojándose en uno de los hoteles colaboradores pensados para todos los bolsillos o con opción para visitas en autocaravana. La visita en Pack de Fin de Semana ha crecido un 150% respecto a las reservas de Pack de Fin de Semana de la anterior temporada.

Prácticamente el 100% de días de apertura de Tierra Rapaz el aforo de público ha sido completo.

También en 2021 cabe remarcar el gran apoyo recibido para los animales irrecuperables que alberga el parque a través de Fundación Tierra Rapaz. Se ha aumentado el número de empresas y particulares que han querido aportar su granito de arena para el cuidado, alimentación y tratamientos veterinarios de estas especies provenientes de centros de recuperación tras sufrir accidentes o disparos furtivos y que no pudieron ser reintroducidas al medio natural  debido a las lesiones irrecuperables ocasionadas.

En estos meses en los que Tierra Rapaz mantendrá sus puertas cerradas al público, llega el momento de preparar las grandes novedades para la temporada 2022 mientras se espera la llegada de los miles de escolares que visitarán el parque con sus centros educativos.

Colabora con Fundación Tierra Rapaz Visita la tienda on line Tierra Rapaz
0