Blog

UN PARQUE ADAPTADO EN LA RIOJA,TIERRA RAPAZ.

un parque adaptado

Tierra Rapaz, un parque adaptado en La Rioja

PARQUE ADAPTADO tierra rapazTierra Rapaz, parque de la naturaleza, es un parque adaptado. La adaptación de las distintas zonas del parque para el acceso con silla de ruedas ha sido prioritario en el diseño de cada rincón de Tierra Rapaz.

Todo el recinto está pavimentado, sin pendientes ni escalones, procurando dejar siempre zonas de giro sin obstáculos de más de 150 cm y 120 cm, como mínimo, en las zonas de paso.

Los aviarios, donde residen las aves, además de estar estudiados según la especie que habita en ellos y adaptados a sus necesidades, permiten la observación de las mismas desde ventanas colocadas en diferentes alturas. Permitiendo, de este modo, la correcta perspectiva desde cualquier altura.
En las distintas salas disponen de puertas de 80 cm y amplia movilidad libre de obstáculos en el interior.
Las exhibiciones cuentan con espacio suficiente y accesibilidad apropiada para no perderse ni un detalle de lo que estás maravillosas aves son capaces de hacer en sus vuelos diarios.
Los baños, por supuesto, también son accesibles al 100%. Disponen de barras a ambos lados del inodoro y un espacio de transferencia superior a 80 cm.

En Tierra Rapaz se busca promover el turismo adaptado en la Rioja y se cuidan con detalle todos aquellos aspectos referentes a la ausencia de barreras arquitectónicas que imposibiliten disfrutar del parque al 100%, en un compromiso férreo de que este lugar sea un parque adaptado para disfrute de todos. Sin barreras arquitectónicas, sin obstáculos, viviendo la naturaleza desde la proximidad con los animales que propicia Tierra Rapaz.

Sin ninguna duda un lugar para soñar, entre grandes profesionales, que nos hacen recordar las explicaciones que el Dr. Félix Rodríguez de La Fuente narraba con tanta pasión en sus documentales sobre fauna en la península ibérica.