Blog

Cebras, las nuevas inquilinas de Tierra Rapaz. Ven a verlas.

Cebra de Grant

Cebras, las nuevas inquilinas de Tierra Rapaz.

Disfrutan de una instalación muy amplia, de más de 1 hectárea, con zonas donde refugiarse e incluso un gran lago central en el que se les puede ver frecuentemente.

Jambo y Kijani, es el nombre que reciben estos bellos animales, dos ejemplares de Cebra de Grant provenientes de un zoológico francés.

Aunque a simple vista pareciera que todas las cebras son iguales, los patrones de sus rayas hacen que se les pueda diferenciar claramente entre individuos y entre otras especies de cebras.

Las cebras de Grant (Equus quagga boehmi) presentan rayas en la cabeza, el cuello y los flancos, y escasamente por los segmentos superiores de las extremidades, donde la coloración es blanca.

En general tienen una o dos franjas negras anchas cerca del anca. Esta es una característica principal distintiva con respecto a las cebras Zuzuland, aparte de las otras subespecies.

Pese a lo que se suele pensar, las cebras, son negras con rayas blancas.

Son tres las observaciones que indican que se trata de rayas blancas sobre un fondo oscuro: en primer lugar, en el embrión, el desarrollo de las rayas blancas y los vientres blancos es posterior a la pigmentación oscura; en segundo lugar, aunque escasos, existen ejemplares de cebras negras con puntos blancos y, en tercer lugar, la grupa de la quagga, ya extinta, era oscura y no tenía rayas.

QuaggaLa única imagen existente de un quagga en vida. Se trata de la única subespecie extinta de cebra, y desapareció a finales del siglo XIX.

Las rayas hacen que sea difícil para los depredadores discernir entre el cuerpo de la cebra y la vegetación circundante. Cuando son perseguidas, pueden alcanzar velocidades de hasta 88 kilómetros por hora.

En cuanto a su alimentación, es herbívora, se alimenta principalmente de hierba.

Está equipada con grandes molares que le permiten procesar el material vegetal resistente.

Su dieta es baja en proteínas, pero ingieren grandes cantidades de alimentos.

 

Colabora con Fundación Tierra Rapaz   Visita Tierra Rapaz