Blog

Otto aumenta la familia Tierra Rapaz. Conócelo.

Otto aumenta la familia Tierra Rapaz.

La llegada de un nuevo inquilino al parque  Tierra Rapaz hace las delicias de grandes y pequeños.

El pollo de búho de Verreaux (Bubo lacteus) al que han bautizado como Otto, es un gran ejemplar cubierto aún por el plumón grisáceo propio de su especie. Su imponente tamaño pese a su corta edad aunque, no sorprende, si tenemos en cuenta que es la especie de búho más grande África. Cuando sea un ejemplar adulto llegará a tener una longitud total de 58 a 66 cm y la  envergadura de sus alas puedes ser de entre 140 y 164 cm.

Otto Bubo lacteus

Una característica que ayuda a identificar al búho de Verreaux  inmediatamente son sus párpados rosados.

Un animal grande y poderoso que ocupa el cuarto lugar como búho más pesado, los machos pueden pensar entre 1,6 y 2 kg mientras que las hembras llegan a pesar entre 2,5 y 3,1 kg.

En Tierra Rapaz, a día de hoy, podemos disfrutar de él en la actividad “Contacto directo” en la que Otto realiza sus primeros vuelos mientras se prepara para, en un tiempo, hacerlo en la exhibición de aves rapaces nocturnas que se lleva a cabo dentro de la Gran Gruta de los Búhos, un lugar mágico rodeado de árboles pétreos.

En esta exhibición en la que vuelan más de 15 especies diferentes de aves rapaces nocturnas, Otto, será un gran protagonista gracias a su buen carácter y gran tamaño. Con él, el visitante viajará hasta África, conocerá detalles y curiosidades de esta especie y podrá disfrutar además de su espectacular vuelo a muy pocos centímetros de distancia.

En Tierra Rapaz podemos encontrar muchas más especies de animales africanos tanto búhos como tántalos, avestruces  y distintos mamíferos como cebras, puercoespines, antílopes, suricatos, etc…

Visita Tierra Rapaz Colabora con Fundación Tierra Rapaz