Blog

Excursiones Tierra Rapaz, la diversión más segura.

Excursiones Tierra Rapaz

-.Excursiones Tierra Rapaz, especial centros educativos.-

En las excursiones Tierra Rapaz, los escolares pueden divertirse y aprender en los mismos grupos burbuja que se mantienen en las aulas, pudiendo guardar la distancia de seguridad debido a la amplitud de espacios incluso en las zonas cubiertas que permiten disfrutar de la visita con independencia de la meteorología, algo de vital importancia para no echar a perder un día tan esperado por los niños.

-.Más de 7 hectáreas al aire libre

-.Instalaciones modélicas para su seguridad

-.Visita científica en área temática de 7000m2

-.Grupos burbuja en relación con los grupos de aula

-.Toma de temperatura en acceso y salida

-.Facilidad de mantener 2m de separación

-.Amplias zonas cubiertas que facilitan el cumplimiento

   del protocolo anticovid en caso de lluvia

-.Granja Escuela

-.Interacción con animales

-.Grandes exhibiciones

-.Explicaciones didácticas y divertidas

El parque Tierra Rapaz ofrece dos programas para excursiones, el básico o el completo, pensados para adaptarse a los distintos horarios y necesidades de los centros escolares.

El programa básico ofrece:

  •  Charla científica
  •  Contacto con pollos recién nacidos
  •  Almuerzo*
  •  Exhibición aves rapaces diurnas “El Lago del Tiempo”
  •  Contacto con animales de la Granja Escuela
  •  Comida*

* Almuerzo y comida no están incluidos en el precio, pero pueden traérselos de casa.

Disfrutar de las explicaciones de la charla científica en el amplio campo de vuelos, un área tematizada de 1000m2, es muy fácil de la mano de los biólogos del parque,  adaptada a la edad del grupo, siempre buscando la  interactuación con los alumnos y ofreciéndoles datos curiosos que les ayudarán a fijar los nuevos conocimientos adquiridos durante la misma.

El contacto con halcones y con pollos de rapaz tras la charla y como preámbulo de Gran Exhibición de aves rapaces diurnas, hace que los escolares tengan al alcance de la mano estos impresionantes animales y puedan ver de cerca las rapaces e incluso tocarlas mientras las alimentan o mantienen en el puño.

Tras esta inolvidable experiencia podrán disfrutar de la Gran Exhibición de aves rapaces diurnas, teatralizada y con efectos visuales que les sorprenderán a la par que les hará viajar a distintas épocas de la historia a través del vuelo de las diferentes aves rapaces.

En las excursiones Tierra Rapaz  pueden visitar además la granja escuela, lugar donde interactuar con diferentes animales. Cabras, ovejas, gallinas, pavos reales, burros que hacen las delicias de los escolares ya que pueden acariciarlos y alimentarlos,  siempre acompañados por el personal del parque que antes y después de cada actividad, se encarga  de facilitar gel hidroalcoholico, así como de desinfectar cada área temática antes del acceso y con posterioridad a la salida de los niños.

En el programa completo además de todas las actividades incluidas en el programa básico, ofrece además la Exhibición de aves rapaces nocturnas en La Gran Gruta de los Búhos. En ella pueden sentir el vuelo cercano de más de 15 especies diferentes de búhos, lechuzas y cárabos, bajo un cielo estrellado y rodeados de rocas y árboles pétreos que les adentrará en un mundo mágico rodeados de los seres más escurridizos y difíciles de contemplar en la naturaleza.

Vivir un día en Tierra Rapaz con tu cole es llevarte contigo grandes lecciones biológicas, es disfrutar de la compañía de seres alucinantes, es aprender a amar la naturaleza y suscitar el interés por conservarla, es poder ver volar frente a ti a más de 200 aves en una recreación natural única, un espectáculo vivo y palpitante que sólo podrás ver en Tierra Rapaz.