Blog

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL 1º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

1º concurso de fotografía Fundación Tierra Rapaz

Éxito de participación en el 1º concurso de fotografía Fundación Tierra Rapaz

Los 63 fotógrafos inscritos en el concurso disfrutaron de una gran jornada en la que la meteorología dio una tregua que permitió realizar fotografías espectaculares.

Los fotógrafos demostraron su destreza, en este arte, para captar los mejores planos de águilas y halcones, caballeros a caballo, búhos, lechuzas y el resto de aves rapaces del parque Tierra Rapaz.

El día comenzó con una visita científica guiada impartida por Luis Lezana Amo, Doctor en ciencias biológicas y uno de los fundadores de Tierra Rapaz, en la que los asistentes pudieron conocer mejor a las aves rapaces, comportamiento y biología en general.

Seguidamente se dio paso al taller/masterclass a manos del experto fotógrafo de la naturaleza Mario Bregaña que mostró a los inscritos las principales técnicas de camuflaje, equipo necesario y ética para el bienestar animal en la realización de este arte de la fotografía. Haciendo ver a los asistentes que “no vale todo para conseguir una fotografía” y los riesgos de acercarse demasiado a los nidos, dado que, los pollos pueden ser abandonados por sus padres ante la cercanía del ser humano, causándoles así una muerte segura e innecesaria.

Tras esta interesante actividad, se dio paso a la exhibición de aves rapaces diurnas, en la que los fotógrafos, pudieron captar imágenes de la gran variedad de especies que participan con la cercanía de sus vuelos, muy frecuente en las exhibiciones del parque Tierra Rapaz.

Llegó el tiempo de la comida donde los participantes pudieron conocerse mejor entre ellos, comentar técnicas y opiniones, en un ambiente inmejorable y muy ameno.

A continuación, se dirigieron a la Gran Gruta de los Búhos donde, las aves rapaces más asustadizas y complicadas de ver, las nocturnas, deleitaron con sus vuelos y sus posados a propios y extraños entre las paredes tematizadas, los arboles pétreos y los roquedos de la gruta. Los inscritos pudieron realizar fotografías únicas y espectaculares.

Tras la exhibición de aves rapaces nocturnas, el equipo de Tierra Rapaz volvió a la gruta con varios ejemplares de diferentes especies de búhos, que acercaron a los fotógrafos, en los distintos posaderos, para que pudieran realizar la captura de imágenes con una mayor cercanía. Esta actividad permitió sacar fotografías de detalles y primeros planos de picos, plumas, etc., de gran interés para poder aprender muchos aspectos de la biología de estas hermosas aves.