Blog

COLEGIOS, LA DIVERSIÓN MÁS SEGURA EN TIERRA RAPAZ

La diversión más segura para colegios en Tierra Rapaz

Colegios, la diversión más segura  en Tierra Rapaz.

Ya comienzan a llegar a las instalaciones del parque Tierra Rapaz de Calahorra (La Rioja) los primeros colegios dispuestos a disfrutar de más de 6 hectáreas en plena naturaleza.

Los escolares se divierten y aprenden en los mismos grupos burbuja que se mantienen en las aulas, pudiendo guardar la distancia de seguridad debido a la amplitud de espacios. Las zonas cubiertas habilitadas permiten disfrutar con independencia de la meteorología, algo de vital importancia para no echar a perder un día tan esperado por los niños.

Disfrutar de las explicaciones en Tierra Rapaz es muy fácil de la mano de los biólogos del parque.

Preámbulo a la gran exhibición de aves rapaces diurnas, teatralizada y con efectos visuales en el amplio campo de vuelos, tiene lugar la visita científica, que como novedad es impartida en un área tematizada de 1000m2 donde descubrir los secretos sobre las rapaces,  la importancia de su conservación, y todo ello, adaptado al nivel educativo de cada grupo.

Durante la impactante exhibición de aves rapaces nocturnas, pueden sentir el vuelo cercano de más de 15 especies diferentes de búhos, lechuzas y cárabos, bajo un cielo estrellado y rodeados de rocas y árboles pétreos.

En Tierra Rapaz, los colegios, pueden visitar la granja escuela, lugar donde interactuar con diferentes animales. Cabras, ovejas, gallinas, pavos reales, burros hacen las delicias de los escolares que pueden acariciarlos y alimentarlos,  siempre acompañados por el personal del parque. Antes y después de cada actividad el personal del parque se encarga  de facilitar gel hidroalcoholico, así como de desinfectar cada área temática antes del acceso y con posterioridad a la salida de los niños.

El gran terrario da la oportunidad de observar de cerca a iguanas, tortugas y otros reptiles escurridizos.

La Reserva Africana de Tierra Rapaz, da la posibilidad de tener a escasos centímetros sus espectaculares animales. Grandes antílopes, cebras, suricatos o puercoespines son algunas de las especies africanas que moran en las amplias  instalaciones preparadas con todo detalle para ellas.

Vivir un día en Tierra Rapaz con tu cole es llevarte contigo grandes lecciones biológicas, es disfrutar de la compañía de seres alucinantes, es aprender a amar la naturaleza y suscitar el interés por conservarla, es poder ver volar frente a ti a más de 200 aves en una recreación natural única, un espectáculo vivo y palpitante que sólo podrás ver en Tierra Rapaz.