Blog

El pequeño antílope africano, Gruber.

El pequeño antílope africano, Gruber

El pequeño antílope africano, Gruber, nació en el Parque de la Naturaleza Tierra Rapaz a mediados de mayo de 2022.

Gruber, tenía ganas de conocer el mundo y nació de forma prematura sorprendiendo a su madre y a los propios cuidadores que esperaban su llegada unos días más tarde.

El pequeño antílope africano, por su adelantada llegada, nació con sus pezuñas inmaduras. Tenían un color rosado y le impedían caminar con normalidad.

Los cobos Lechwe son animales nómadas. El instinto de la madre de Gruber la llevó a abandonarlo porque él no podía seguir el camino ya que apenas podía seguirla con su caminar titubeante.

El pequeño antílope africano

Los cuidadores, rescataron al pequeño al borde de la deshidratación ya que su madre no lo alimentaba. Tuvieron que separarlo de la manada y alimentarlo con biberones durante varios días.

Se intentó su reintroducción en el recinto en varias ocasiones con el mismo resultado en todas ellas. Los machos adultos y alguna de las hembras se acercaban curiosos e incluso le lamian, su madre lo coceaba y las cebras, al verlo apartado e indefenso, intentaban morderle.

El pequeño antílope africano

Gruber ha sido el encargado de explicar, durante las excursiones de fin de curso a los escolares, como  ante un imprevisto en la naturaleza, la vida sigue para los animales salvajes y no miran atrás. Además, lo han podido observar muy de cerca, acariciarlo e incluso verle comer con voracidad sus biberores.

Ahora, Gruber, tiene una nueva familia adoptiva hasta que su tamaño haga que pueda ser reintroducido con su especie. En la zona de granja, cabras, ovejas, gallinas y pavos reales acogen con normalidad al pequeño antílope africano y comparten recinto, cobijo y pasto con él.

El pequeño antílope africano

Visita Tierra Rapaz

Conoce a Gruber, el pequeño antílope africano

0