La excursión de fin de curso para colegios, vuelta a la normalidad en 2022.
Tras unos años en los que no se pudieron realizar estas actividades tan deseadas por los escolares, esta temporada 2022 han podido disfrutar de la esperada excursión de fin de curso.
En el parque Tierra Rapaz preveían la visita de aproximadamente 10.000 escolares.
Cientos de autobuses han llevado hasta el Parque de la Naturaleza Tierra Rapaz a cerca de 20.000 escolares que llegaban nerviosos e ilusionados, para muchos de ellos, por su tierna edad, esta ha sido su primera excursión escolar.
Desde finales de mayo hasta junio y a diario, en Tierra Rapaz se han podido escuchar la risa y la sorpresa de los niños mientras conocían a los pequeños pollos de lechuza o tenían un halcón en su puño o veían como tomaba el biberón el pequeño antílope africano.
La excursión de fin de curso soñada y deseada, hecha realidad en Tierra Rapaz.
Guiados por los cuidadores del parque, los escolares han disfrutado de la visita a la Sabana africana donde antílopes, cebras, puercoespines, suricatos y avestruces les esperaban y han podido interactuar, acariciar e incluso alimentar a gallinas, pavos reales, ovejas, corderos, burros o cabritas, los animales de la granja escuela.
Además, estos pequeños excursionistas, han disfrutado de las grandes exhibiciones en la excursión de fin de curso.
En la exhibición de aves rapaces diurnas han descubierto los secretos que alberga El Lago del Tiempo mientras que en la exhibición de aves rapaces nocturnas han vivido la magia de La Gran Gruta de los Búhos donde Merlín les ha dado el testigo para el cuidado del medioambiente y la conservación.
La guerra de agua, para combatir el calor del verano, ha sido otra de las actividades disfrutadas por los pequeños y alguno de los profesores más valientes y animados.