Blog

EL GOBIERNO DE LA RIOJA CEDE A TIERRA RAPAZ UN EJEMPLAR DE ÁGUILA CALZADA

Investigación y conservación de aves Tierra Rapaz

El Gobierno de La Rioja cede a Tierra Rapaz un ejemplar de águila calzada con fines de educación medioambiental o de cría en cautividad, si fuera posible, para reintroducción de ejemplares a la naturaleza.

El ejemplar, una hembra adulta llega desde el centro de recuperación de  Fauna  Silvestre de  “ La Fombera “ .  Llegó a ese centro de recuperación procedente de Briones donde volaba libre pero recibió un disparo en su ala derecha.  Ese incidente le produjo una fractura no resuelta puesto que  tiene una deficiente soldadura ósea. Esto hace imposible reintroducirla en su medio natural, en pocos días moriría de hambre, al no poder cazar para alimentarse, o depredada por otros animales.

 

Investigación y conservación de aves Tierra Rapaz

Tierra Rapaz, a través de la FUNDACIÓN TIERRA RAPAZ le da otra oportunidad, alimentándola, cuidándola, realizando con ella ejercicio de enriquecimiento ambiental, dispensando todo tipo de atención veterinaria que precise (incluso operaciones que mejoren su calidad de vida si es necesario), y en definitiva salvándola del sacrificio.

Investigación y conservación de aves Tierra Rapaz

Tierra Rapaz suma ya más de 40 aves irrecuperables para la vida salvaje.