Blog

Campamento Tierra Rapaz comienza con grandes novedades.

Visita ASORNA

Campamento Tierra Rapaz comienza con grandes novedades.

El campamento arrancó con la actividad “un lenguaje universal”. Actividad con la que el parque Tierra Rapaz se han propuesto que los niños aprendan a manejarse con lengua de signos, para que comprendan mejor como comunicarse con aquellos niños con dificultades auditivas y del habla y después llevarlo a la práctica durante la visita de la Asociación de Sordos de Navarra, “ASORNA”.

Varias familias de ASORNA, fueron invitadas por Fundación Tierra Rapaz para disfrutar un día de actividades en el Campamento Tierra Rapaz.

Las familias fueron recibidas por los participantes del Campamento Tierra Rapaz que, guiados por la intérprete de la Fundación, les dieron la bienvenida en lengua de signos.

Los pequeños de ASORNA, pudieron alimentar a los pollos de lechuza, volar águilas, halcones y pequeñas rapaces nocturnas, realizaron juegos, talleres y concursos con el resto de participantes y disfrutaron de las instalaciones del parque Tierra Rapaz y  de la visita a la Granja Escuela y a la Sabana Africana.

En un ambiente distendido y acompañados en todo momento por la intérprete de Fundación Tierra Rapaz, los pequeños y sus familias pudieron disfrutar del Campamento y de  las actividades programadas sin perderse ningún detalle.

Esta actividad forma parte de la formación en valores inclusivos que a Fundación Tierra Rapaz quiere implementar en su campamento de verano a los niños.

Tras el éxito obtenido en la aceptación de los peques de esta actividad, se prevé su integración dentro de las actividades del campamento en las siguientes temporadas.