¿Quieres colaborar con el parque apadrinando alguno de nuestros animales?
PARTICULARES
Una forma muy importante de ayudar al Parque es apadrinar a uno de los animales de Tierra Rapaz, muchos de ellos son irrecuperables para la vida salvaje y gracias a los cuidados del parque y de la Fundación Tierra Rapaz son salvados del sacrificio, otros participan en programas de cría y reintroducción, y todos forman parte del programa educativo de la Fundación.
Apadrinar a un animal implica contribuir simbólicamente a los gastos de su cuidado y alimentación durante un año. La aportación por parte del padrino o madrina es de 149 euros al año, independientemente del animal que se apadrine (ya que por practicidad se ha realizado una media). La Fundación colocará un cartel de 20 x 25 cm en el hábitat o aviario del animal apadrinado con los datos o fotografías que el padrino elija.
DEDUCCIÓN FISCAL POR EL APADRINAMIENTO:
El apadrinamiento de animales por parte de particulares, es considerado como un donativo.
A efectos del donante, los donativos a entidades acogidas a la Ley 49/2002, constituyen una deducción en la Cuota del IRPF. En este caso, dicha deducción es del 75 % de la cantidad donada.
La Fundación Tierra Rapaz expedirá un certificado, para que el padrino pueda incluirlo en su declaración de la renta.
Recibirás cada año una felicitación navideña con una foto ó vídeo de tu animal apadrinado informándote de su estado.
Si eres un particular y quieres apadrinar a uno de nuestros animales, pincha en el siguiente enlace:
EMPRESAS
Una forma de ayudar al parque y de vincular la imagen de la empresa a un fin loable es apadrinar a uno de los animales de Tierra Rapaz, muchos de ellos son irrecuperables para la vida salvaje y gracias a los cuidados del parque y de la Fundación Tierra Rapaz son salvados del sacrificio, otros participan en programas de cría y reintroducción, y todos forman parte del programa educativo de la Fundación.
Apadrinar a un animal implica contribuir simbólicamente a los gastos de su cuidado y alimentación durante un año. La aportación por parte de la empresa apadrinadora sería de 200 euros + IVA, independientemente del ave que se apadrine (ya que por practicidad se ha realizado una media).
La aportación privada a entidades declaradas de utilidad pública, en actividades de interés general mediante el Mecenazgo, incluyen las donaciones y otras formas de mecenazgo como los patrocinios y los convenios de colaboración. Todas ellas se contemplan dentro del régimen fiscal de las entidades beneficiarias al mecenazgo, cuyos incentivos fiscales se regulan en la Ley 49/2002.
El apadrinamiento se plantea como un contrato de PATROCINIO PUBLICITARIO, ya que se coloca un cartel de 20×25 cm en el aviario o hábitat del animal correspondiente con la información acerca del apadrinamiento por parte de la empresa y demás información que la empresa quiera añadir.
El Pago de la cantidad se realiza una vez al año, mediante transferencia o a través de giro en la cuenta bancaria de la empresa. La empresa recibe la factura cada año.
Para apadrinar un ave, si sois una empresa, podéis hacerlo desde este enlace:
La empresa recibirá cada año una felicitación navideña con una foto ó vídeo de tu animal apadrinado informándote de su estado.
¿POR QUÉ PATROCINAR?
- Ayuda al cuidado y mantenimiento óptimo de los animales del parque.
- Vincula la imagen de la marca a un fin loable. Transmite valores de conservación, dedicación, esfuerzo, sacrificio y compromiso, y sobre todo, logra transmitir pasión y emoción.
- Vincula la imagen de la marca a un parque único y singular, 100% diferente, una iniciativa emprendedora que ha mostrado gran acogida social, triunfando entre el público de todas las edades, tanto de España como del extranjero (habiendo obtenido incontables opiniones positivas en redes sociales).
- Posibilita el acceso a un público heterogéneo.