Blog

Llega el otoño a Tierra Rapaz

Otoño tiempo ideal para para disfrutar de Tierra Rapaz

Tierra Rapaz, una experiencia otoñal

Así describe el periódico La Rioja, una vistita al parque de aves de Calahorra durante estas última semanas de la temporada.

Hemos llegado a la recta final de la temporada, ya se acabarón los días soleados y el sol brillante con el que disfrutar un día entero, descubriendo curiosidades sobres las aves rapaces, verlas volar, disfrutar de un espectáculo al aire libre… Por ello, es momento de aprovechar las últimas semanas que el parque permanecerá abierto, hasta el 11 de noviembre! Incluido este viernes 12 de octubre fiesta nacional.

Una de las actividades con más adeptos y que dejan boquiarbiertos a los niños es la alimentación de los pollo.

Durante estos últimos meses de apeertura el visitante quedará perpejlo al alimentar a pollos de mochuelo excavador, cuyo tamño apenas asoma de la mano de un niño y al gran pollo imponenete de búho de Verraus o Buhó Lacteo, un gigantón de grandes y expresivos ojos negros que nos solicita su ración diaría de mientras nos explican sus cualidades para la caza.
Un grandísimo depredador de la sabana africana, en cuya dieta se incluyenpor jemplo ejmeplares jueveniles de gacelas o guepardos.

Tierra rapaz, posibilita el contacto con lo más agreste y indómito de la naturaleza y hace hincapié en posibilitar ese contacto ntre niños y aves, porque desde estas viviencias únicas saldrán después de los conservadores de l futuro. El amor por los animalesno puede surgir desde un fría y aséptica pantalla de ordenadador. Esta relación digital en la que nos movemos  hac de nuestros jóvenes auténticos ignorantes en materia de zoología. Sin un contacto real con los animales parece imposible conocerlos de verdad y amárlos.

Calendario 2018