Blog

El domingo 5 de noviembre Tierra Rapaz pone fin a su temporada de 2017

La temporada de 2017 llega a su fin

Este año, Tierra Rapaz inicio su temporada el 1 de abril de 2017 dando la bienvenida a sus visitantes con un montón de actividades. Esta temporada se finaliza el próximo día 5 de noviembre.

Miles de estudiantes y familias han podido disfrutar de las aulas didácticas sobre la incubación, cría y comportamiento de las aves rapaces, de las exhibiciones e interacción con los pollos de diferentes especies. “La gruta de los búhos ” ha sido otro punto de interés importante. Se trata de una cueva en la que se ha podido aprender sobre los búhos y su mágico entorno. La interacción entre los visitantes y las aves ha sido como siempre muy estrecha, las personas han podido tocar con sus propias manos las aves y durante las exhibiciones su vuelo era tan bajo que casi rozaba las cabezas del público.

Tierra Rapaz ha recibido sobrepasado el número de visitas de la temporada anterior y antes de abrir sus puertas miles escolares ya tenían sus visitas reservadas. El parque, por lo tanto, se considera uno de los referentes más importante de las visitas educativas de nuestra comunidad autónoma y un motor importante del turismo riojano.

Nuestros biólogos han sido los encargados de guiar las visitas y de explicar cuanto más sobre estas aves.

Este año hemos tenido el placer de estar acompañados por una variedad de aves preciosas que ya forman parte de la familia:

  • las águilas: Yerga, el Águila Real, Blue el Águila Escudada, Eliat el Águila Esteparia, Troya el Águila Steller, Goliat el Águila Calva
  • nuestros buitres Gandalf – Buitre Alimoche, Marcos – Buitre Aura, Gilbert, Lerin y Frodo – Buitre Leonardo.
  • Tito el Búho Siberiano, Merlín el Búho nival, sami el cárabo lapón, Pulxi el Lechuzón de Anteojos y los Cárabios Orientales: Luisete, Elsa y Piki
  • Jerges el Halcón Lanario, Nora y Tierra los Halcones Sacre y Flash nuestro Halcón Perefrino
  • Mec Mec y Nuba – las Caracaras Australes y nuestros Parabuteos Harris: Fade, Yarak y Péru.

Si no has llegado a conocerlos no te pongas triste. Tendrás otra oportunidad la temporada siguiente. Estate pendiente de nuestras redes sociales para no perderte nada!

Con todo esto queremos despedirnos hasta la siguiente temporada. Queremos agradeceros por crecer con nosotros  y aprender sobre nuestros pequeños amigos, las aves rapaces.