Blog

Un día en el parque de Tierra Rapaz

un_dia_inolvidable_tierra_rapaz

Planea tu Visita y haz que sea inolvidable

Como hay tantas cosas que hacer en nuestro parque, desde Tierra Rapaz, queremos hacer unas sugerencias para conocer más con profundidad como puede ser un día en Tierra Rapaz. En primer lugar, el día antes habría que cerciorarse de que sabemos llegar al parque, que se encuentra en la carretera de Calahorra a Rincón de Soto (cerca del Santuario del Carmen).

Como llegar a tierra rapaz

Visitantes particulares

El horario de apertura para visitas particulares, es de 11:00 a 19:30 y siempre hay algo que hacer mientras se esté en el campo. En primer lugar, uno de nuestros biólogos especialistas en aves rapaces realiza visitas guiadas tanto en español, euskera e inglés, que incluyen la entrada a aulas didácticas donde se puede aprender sobre incubación, cría, anatomía y comportamiento de las rapaces. En las que se puede mantener contacto directo con pollos de diferentes especies.

Después, comienza la exhibición “Mensajeros del viento”, una exhibición de aves rapaces diurnas de una hora de duración en la que se las puede ver volando en un gran campo de 5000 m2. En esta exhibición participan aves como águilas reales, esteparias, halcones lanarios y sacre, parabuteos harris, caracas australes y buitres alimoche, aura o leonado.

Después de la exhibición, niños y adultos tendrán la oportunidad única de tener un halcón en sus manos y verlo alimentarse y volar. Una vez llegada la hora de la comida, Tierra Rapaz dispone de un bar restaurante en el que los visitantes pueden comer por precios muy asequibles y con menús especiales para los más pequeños.

Tras lo que podrán acercarse a “La gruta de los búhos” una cueva en la qué estos enigmáticos animales nos descubrirán su mundo oculto. Un lugar mágico en el que se encuentran búhos siberianos y nivales, cárabos lapones, lechuzas y mochuelos de todos los rincones del mundo. Al igual que con los halcones, los visitantes tendrán la oportunidad de tener en sus manos posados a los búhos y verlos volar.

Para que los más peques puedan descansar y divertirse, en nuestras instalaciones, disponemos de hinchables, karts a pedales y un campo de fútbol 7.

Después de haber repuesto fuerzas, los visitantes podrán tener la oportunidad única de contacto directo con grandes águilas y grandes búhos del mundo.
(+15€, bajo reserva, plazas limitadas)

Y para terminar, si ya os habéis montado en todas nuestras actividades, dado un paseo por nuestras instalaciones leyendo los carteles informáticos sobre curiosidades de las aves rapaces,.. Podréis llevaros un precioso recuerdo con las imagen de tu ave favorita en una camiseta, peluches, tazas,..en nuestra tienda de Tierra Rapaz.

¿Cómo quieres que sea tu visita?

Aprovéchala al máximo

– Amplio parking para aparcar fácilmente
– Restaurante
– Exhibiciones
– Adaptado para todos
– Instalaciones científicas
– Tienda de regalos
– Circuito de karts, hinchables,